lunes, 23 de noviembre de 2009

PASTELITOS DE MANZANA

Inauguro el blog con una receta que descubrí este fin de semana. Es la versión light de ésta tarta de manzana. El resultado fue genial!!!!! Quedaron unos pastelitos dulces y muy jugosos...nada que envidiar a la receta original!
Los hice en forma de pastelitos individuales para no tener la tentación de cortar una porción mas grande de la cuenta...jejeje. Y ahí estaba yo, el domingo por la tarde con mi té y mi pastelito de manzana que no llegaba a las 80 calorías...mas felíz que una perdíz!!!


INGREDIENTES:

* 6 manzanas
* 1 yogur natural
* 2 huevos
* 5 cucharadas de edulcorante en polvo
* 70 gr de harina
* 1 sobre de Royal
* Un pellizco de sal
* 2 cucharadas de mermelada light de melocotón.



PREPARACIÓN:

Pelamos y limpiamos bien las manzanas y las picamos en láminas pequeñas y muy finas.
Montamos los huevos junto con el edulcorante en polvo hasta que doblen su volumen y nos queden esponjosos. Añadimos el yogur y mezclamos bien de abajo hacia arriba para que los huevos no se nos bajen mucho. Añadimos también la harina, el sobre de Royal y el pellizco de sal y seguimos mezclando con cuidado. Por último ponemos las manzanas en la mezcla. Al unirlo todo nos dará la sensación de que hay mucha manzana y poca masa...no pasa nada! Yo repartí la masa en una bandeja para magdalenas (las rellené hasta el borde, porque suben muy poco) pero podemos hacerlo en un molde para bizcocho (nos quedará como una tarta) o en los moldes que mas nos gusten. Horneamos a 180º y si tenemos aire, lo ponemos. Cuando pinchemos y salga limpio, está listo!
Sólo nos queda dejarlo templar y pintar los pastelitos con la mermelada de melocotón que habremos calentado unos segundos en el micro. A mi, como me gustan fresquitos, lo dejo enfriar en la nevera pero también los podemos comer a temperatura ambiente.

7 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Menuda pinta tienen esos pastelitos de manzana! Me recuerda muchíiisimo a los que yo preparaba para el recreo a mis compys de dietética pero en la versión clásica. Claro, que nosotros no tenías que preocuparnos por las Kcal. consumidas y entraban uno seguido del otro, sin pausa intermedia, jejeje. Un beso y enhorabuena por este blog tan interesante que compartes con todos nosotros.

Un bechito.

Cris.

almu dijo...

hola! buscando por internet he llegado a tu blog... primero de todo enhorabuena tanto por las recetas como por las fotografías!

en tu perfil dices que antes no sabías ni freir un huevo... pues yo aún estoy en ese punto :)
creo que me voy a atrever con la receta de los pastelitos de manzana.. pero soy nueva en el mundo de la cocina y tendo 2 dudillas:
1. cuánto tiempo tiene que estar en el horno? supongo que es algo intuitivo, pero yo carezco de intuición culinaria! :)
2. para calentar la mermelada... yo no tengo microondas... ¿pono directamnte un poco en la cazuela o tengo que mezclarla con algo?

muchas gracias!

Funesmar dijo...

Hola Almu!
Te cuento:
- Lo del horno es intuitivo, jeje, depende del horno, del molde... dejalos un ratito y ve pinchando con un cuchillo... cuando salga limpio, están!
- La mermelada la puedes poner a calentar en un cazo, es sólo para que se disuelva un poco y pintar comodamente los pastelitos.
Bueno, ya me contarás que tal te salen, eh? Cualquier duda, aquí estoy!

Las Creaciones de Mª José dijo...

Buscando por internet he encontrado esta receta me ha encantado, espero hacerla pronto. Ya me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog espero que te guste besitos

Unknown dijo...

replica bags blog replica bags cheap replica bags joy

thusha dijo...

a fantastic readGet More Info useful referenceYOURURL.com click sitefind here

toughson dijo...

click now cheap designer bags replica go to this website Louis Vuitton replica Bags redirected here replica louis vuitton bags