lunes, 4 de enero de 2010

BROCHETAS DE POLLO Y MELOCOTÓN CON SALSA DE QUESO

Primera receta del año!!!!
Después de las comilonas de estos días..... toca ponerse en plan! Pero claro, acostumbrados a lo bueno, cualquiera se come unas pechugas de pollo a la plancha, así sin na de na... Con unos palillos de brocheta y un poco de imaginación, esto fué lo que salió:



INGREDIENTES:

* Pechugas de pollo
* Melocotones
* Aceite, ajo y perejil

Para la salsa de queso:

* 4 Quesitos light
* 1/2 cebolla
* 1/2 vaso de leche desnatada
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas de pollo en tacos no muy grandes y de mas o menos el mismo tamaño. Preparamos un majado con aceite, ajo y perejil y adobamos la carne con esta mezcla (podemos dejarla macerar un rato para que coja todos los sabores).
Montamos las brochetas, poniendo trozos de pollo y melocotón alternativamente. Una vez listas, salpimentamos y las doramos en una sartén antiadherente sin nada de aceite (el majado de antes ya lo lleva) Procuramos hacerlas a fuego no muy alto para que se cocinen bien por dentro y no se nos quemen.




Para la salsa de queso:
Picamos la cebolla en cuadraditos y los ponemos, con un poco de aceite, en un recipiente tapado apto para microondas. Lo metemos en el micro unos 3-4 minutos para que la cebolla ablande. Una vez blanda, la doramos en la sartén si añadir nada de aceite (ya lo lleva). Cuando esté dorada, añadimos un chorro de leche y los 4 quesitos. Cocinamos hasta que el queso esté deshecho y la salsa espese.
Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede fina y sin grumos. Según nos guste de espesa, añadimos mas o menos leche. Corregimos de sal y pimienta y la servimos caliente junto con las brochetas.

7 comentarios:

Lydia dijo...

Oh que combinación tan buena el pollo con el melocotón, tengo que probarlo, además se ven exquisitos. Saludos

Paula dijo...

me ha gustado mucho esta receta, solo una pregunta, el melocotón es en su jugo??? como ya no es temporada... :P

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

anamelm dijo...

Me gusta mucho la idea!!! La combinación de pollo y melocotón ya la había probado y es muy rica, probaremos además con tu salsita seguro que está buenísima!

Funesmar dijo...

Lydia, el pollo y el melocotón junto con el queso... quedan genial!!! No dudes en hacerlo, estoy segura de que te encantará...

Paula, los melocotones son en su jugo. Son los que venían en la cesta de Navidad, jejeje... Me alegra que te guste!!

EnLaLuna, muy rico todo junto!! Verás que rica la salsa...

Foodfit_photo dijo...

Ay Lore!! que bien nos vienen estas recetitas para bajar todo lo que nos hemos zampado (por lo menos yo) lo que pasa que he acostumbrado al estómago a tanta cantidad que voy a tener que clavarle la brocheta al pollo entero!! jejeje
Feliz año nuevo guapa!!

Anita Cocinitas dijo...

Hola Lore, sólo había visto el otro blog, pero este me gusta más aun! Con lo que me gustan las recetas ligeritas pero sabrosas...
Estas brochetas tienen una pinta estupenda!
Un saludo

Funesmar dijo...

Bienvenida también a este, Anita!!
Me alegra que te gusten mis recetukis...
Un besito!