miércoles, 10 de febrero de 2010

ROLLITOS ORIENTALES CON SALSA AGRIDULCE

Que sorpresa me llevé con las obleas de arroz!!! Tenía un paquete rodando por el armario hacía un montón de tiempo y no había manera de darle salida. Ayer me dió por mirar las calorías por oblea y..... sólo 38!!! Inocente de mi, que las tenía ahí aparcadas pensando que eran una "bomba calórica" y mira tu por donde, son super ligeras.




Puede que al no ser fritas, se vean un poco "blancurrias" y den la impresión de estár insípidas... para nada!!! Quedan muy ricas, sobre todo si dejamos las verduras un poquito "al dente" para que contrasten con lo blandito de la oblea. Y ya si les ponemos un poquito de salsa agridulce casera... buenísimas!




INGREDIENTES:

* Obleas de arroz
* Pimiento rojo
* Pimiento verde
* Cebolla
* Zanahoria
* Brotes de soja
* Pechuga de pollo
* Aceite de sésamo (opcional)

Para la salsa agridulce:

* 3 cucharadas soperas de azúcar (o el equivalente en edulcorante)
* 3 cucharadas soperas de vinagre
* 2 cucharadas sopera de salsa de soja
* 1 cucharada sopera de ketchup
* 250 ml de agua
* 1 cucharada de Maicena


PREPARACIÓN:

Cortamos en tiras finas la cebolla, los pimientosy las zanahorias. Salteamos todo a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de sésamo. Añadimos también la pechuga de pollo cortada en tiras y cocinamos hasta que el pollo esté hecho. Una vez listo, agregamos los brotes de soja, le damos un par de vueltas, retiramos del fuego y reservamos.






Ponemos agua caliente en un recipiente grande y vamos introduciendo las obleas de una en una, manteniéndolas dentro del agua unos 15 segundos para que se hidraten. Las sacamos y las colocamos sobre un paño o servilleta para que se sequen.

Para formar los rollitos colocamos en el centro de la oblea una porción del salteado de verduras y pollo. Doblamos la parte inferior, luego los laterales y enrollamos. Se entiende mejor en al ver las fotos:





Para hacer la Salsa agridulce:

Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar, el vinagre, la salsa de soja y el ketchup. Una vez que empiece a hervir, añadimos la maicena disuelta en un poco de agua fria. Una vez que espese, estará lista.

Podemos servir los rollitos con la salsa agridulce al lado o cortados en dos poniendo una cucharadita de la salsa dentro de cada mitad.



31 comentarios:

Paula dijo...

madre mía Lore, yo quiero un rollito ya mismo!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Laura y Paloma dijo...

Las obleas de arroz son mucho más transparentes de lo que pensaba, y esos rollitos tienen una pinta riquísima.
Tengo muchas ganas de hacer la salsa agridulce pero nunca me he puesto a ello, a ver si la próxima vez me animo.
Un beso!
Paloma

Canelaytu dijo...

Tienen una pinta estupenda. Yo nunca las he probado, pero veo muchísimas recetas que las usan y todas con una pinta buenísima
Las fotos son increibles!!!!
Besitos

Lola Andrés dijo...

Nunca las he hecho pero se ven exquisitas. Me voy a guardar tu receta para probarlas en casa, muchas gracias. Un beso.

Espe Saavedra dijo...

a ver:no los pasa por la sarten,ni micro ni nada?es que yo compre una vez esta pasta y al freirla se me rompio toda y fue un desastre.
entonces,por decirlo de alguna manera.la comes cruda?

Funesmar dijo...

PAULA, no quedó naaaa...!!! Nos comimos cuatro cada uno y no nos pusimos ni coloraos jejeje... La próxima te mando un tupper lleno!
Besos guapa!

LAURA Y PALOMA, sisi, queda muy transparente, parecen de plástico, eh? Animaros a hacer la salsa agridulce, es un momento y está rica rica!

CANELAYTU, gracias guapa! ya me contarás si las haces...

MºDOLORES ANDRÉS, verás que ricas, estoy segura de que vas a repetir, jejeje...

ESPE, a mi me pasó igual que a tí. Una vez los freí y se me deshicieron todos!
Para estos rollitos seguí las indicaciones del envase: sumergí las obleas en agua caliente hasta que quedaron blandas (unos 15 segundos), hice los rollitos y los comí tal cual. Quedan muy ricos, ni sartén, ni horno, ni nada... Eso si, como al hacer las fotos se me quedaron fríos (jejeje) los metí medio minuto en el micro y perfectos! Cualquier duda, aquí estamos!

Anita Cocinitas dijo...

Pero que buena pinta!
Tengo unas obleas de arroz yo también por el armario... (Parece una epidemia, jeje...) y no estaba muy convencida... pero viendo tu receta voy a hacer los rollitos!
Y la salsa agridulce casera tiene que estar buenísima!!
Gracias guapa, un beso

Rosanna Guillem dijo...

También tengo un paquete de obleas por ahí, creo que voy a probar a hacerlo!!!!

Laube Leal dijo...

Lore, qué pinta más apetitosa tienen tus rollitos. Yo los hago muy parecidos y con las obleas de arroz que nos gustan mucho en casa.
Muy buen plato!!!!!!!!!!!
Un besoteeeeeeeeee

Funesmar dijo...

ANITA COCINITAS, ROSANNA, veo que os pasa como a mi, que las tenía en el armario muertas de risa y no sabía qué hacer con ellas... Espero que les deis uso, ya me contareis! Estoy segura de que vais a ir a por mas, jejeje....

LAUBE, gracias!!! Que ricos quedan, eh? Para mi fué todo un descubrimiento!

El fogón de Eva dijo...

Muy ricos Lore, si es que no hay que aburrirse cuando nos cuidamos la comida. Lo acabas de demostrar.
Besitos.

Espe Saavedra dijo...

a ver si los vuelvo a ver y los compra para darles otra oportunidad

Anónimo dijo...

Hola Lore! no conocía este blog (conocía el de excesos... jejeje) y me parece precioso a parte de que toodas las recetas me atraen. Para ser sanote tiene todo una pinta! a ver si bajo al chino y las veo. Un besin

Zulima dijo...

Lore, me vengo directa desde mi blog al tuyo y me encanta. Me voy a hacer seguidora tuya nada más te deje este comentario.

He visto esta receta y me ha gustado mucho, dices que te han quedado un poco blancos ¿sabes que se me ocurre? pués que quizás si introducimos los rollitos un poco en el horno consigamos que se pongan crujientes o por lo menos cojan un poco más de color ¿ o no ?.


Copio la receta y probaré ;).


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nunca he comprado estas obleas pero creo que es hora que me vaya poniendo las pilas, ahora que he visto tus fotos no parare hasta probarlas :)) tu receta tiene que estar bueniiisima...un besito

Trasteando en mi cocina dijo...

Nunca he comprado las obleas de arroz pero viendo el resultado final de tu plato me apetece muuuuucho probarlas.

Besossss

Unknown dijo...

Me encantan los rollitos de primavera, pero más aun con las obleas de arroz!! Y con toda esa verdurita además de sana no engorda...jejeje..Un plato muy saludable.

Besis
Eva

María José Andreu Granados dijo...

Que rollitos más ricos, me hn gustado mucho y un blog precioso y muy dulce.
besitoss

Funesmar dijo...

*Eva, nada, nada....de aburrimiento cero! No por comer sano vamos a comer soso o aburrido, no?
Besitos, guapa!

*Espe, a ver que tal esta vez, ya me cuentas, ok?

*Lucia, bienvenida a este!!! Me alegra que te guste. Yo las compré en el Hipercor, por si no las ves en el chino.
Besotes!

*Vamosalculete, ayyyy gracias por el consejo. Yo pensé lo mismo que tu y lo intenté una vez. No se si lo hice mal o que pero me quedaron como "chiclosos" no se.....veo que hay gente que los hornea y le quedan genial pero a mi no me salen!!

*Mºjosé Dit i Fet, anímate a comprarlas, ya verás que ricas!

*MºLuz, una vez que las pruebes...vas a repetir, ya verás ya..

*Evanescencia, sanitos, sanitos, puedes comer un "puñao" de rollitos con cero remordimientos......jejeje

MºJosé, bienvenida! Me alegran que te gusten los rollitos y el blog!

Angie Perles dijo...

Qué bien te ha quedado, Lore! Lo probaré sin freír las obleas, porque si las fríes... a mí siempre se me rompen y abren. Buena idea! Un besito y feliz finde!

Mabel dijo...

Pero que buena idea, se ve muy sabrosa! Ya soy tu fiel seguidora.
Saludos
Mabel
MImos culinarios

Chary Serrano dijo...

Una receta estupenda. Yo tampoco conocìa las obleas de arroz, las buscaré y compraré.

Me está gustando mcuhísimo tu blog

Funesmar dijo...

*Angie, si, si, a mi tambíen se me rompen! Verás que ricas así...y mas sanitas!

*Mabelmdq, bienvenida!!!

*Chary, me alegra que te guste mi nuevo blog!! Gracias! Verás que ricas, ya me cuentas...

Carol dijo...

Oye Lore, ¿Donde compraste las obleas de arroz?

Es que estoy a dieta y me muero por comer algo rico!!!

Un besote!

Funesmar dijo...

Hola Carol! Las compre en el Hipercor. Estan en la seccion de productos orientales....
Veras que ricos, ya me contaras, ya.... ademas llenan bastante!
Besos!

Carol dijo...

Muchas gracias guapa! Ire a por ellas, mmmm... que ganitas!!!

Un besito!

Carol dijo...

Y tengo las obleas!!! Ahora sólo me queda ponerme a ello jeje!

Un besito!

SAMUEL1983 dijo...

HOLA ME LLAMO SAMUEL,QUERIA HACEROS UNAS PREGUNTAS YA Q SOY NUEVO EN EL TEMA DE LA COCINA.LOS BROTES DE SOJA,DONDE SE COMPRAN Y COMO VIENEN(BOTE,BOLSA ETC) ESQUE ME ENCANTA LA COMIDA CHINA PERO A MI PAREJA LA DA UN POKITO DE ASCO Y QUE MEJOR Q HACERLO CASERO Y BUENO PARA QUITARLA EL ASCO.SE ME OLVIDABA LAS OBLEAS DE ARROZ TAMBIEN SE ENCUENTRAN EN CUALQUIER SUPERMERCADO.GRACIAS POR ADELANTADO

Funesmar dijo...

Hola Samuel! Te contesto ahora que luego se me olvida seguro..jeje
Mira, los brotes de soja los puedes encontrar en cualquier supermercado. Suelen venderlos en bote y por lo general estan por donde los tarros de pimientos del piquillos, judias verdes... no tendras problema en encontrarlos.
Las obleas de arroz yo solo las compro en hipercor, en la seccion de comida oriental, siempre hay. Puede que tambien las encuentres en grandes superficies tipo Carefour, Eroski....
Ya que te veo animado con la comida oriental, te dejo un par de enlaces de mi otro blog a ver que te parecen:

http://cocinandotelo.blogspot.com/2009/11/pollo-al-limon-estilo-chino.html

http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/07/wok-de-pollo-con-fideos-chinos-y-bambu.html

Cualquier duda, me dices, vale?
Un saludo!

SAMUEL1983 dijo...

gracias de antemano.tengo alguna duda aun.haber el salteado en vez de hacerlo en una sarten se puede hacer en el wok?esque tengo uno y quiero estrenarlo.y saber q es lo de reservar,q supongo q sera dejar en la sarten hasta hacer el rollito entero.
gracias por la paciencia pero los primeros pasos siempre son dificiles jeje y el pollo tambien lo intentare xq tiene una pinta increible.en cuanto pueda hacerlo os lo cuento.un saludo

Funesmar dijo...

SAMUEL, no te preocupes, yo encantada de ser util.
Lo puedes saltear perfectamente en el wok, te quedara genial! Reservar es justo lo que tu dices, dejarlo ahi mientras preparas los rollitos, pero apaga, eh??? No se te valla a quemar..jajaja
Bueno, con el pollo vas a dejar a tu chica alucinada.... ya me cuentas!