martes, 2 de marzo de 2010

PANGA CON SALSA DE PIQUILLOS Y CALABACÍN

No os quiero ni contár como está ésta salsa...... si no estuviéramos en el blog light os diría que pa mojar pan! jejeje
La vi hace poco en el Blog de Espe. No dejéis de visitarlo, tiene unas recetas muy chulas, a mi, todo lo que hace se me antoja... Ella la hizo con nata; yo os dejo aquí mi versión light:






INGREDIENTES:

* 4 filetes de panga
* 2 patatas pequeñas
* 1 lata de pimientos del piquillo
* 1/2 calabacín
* 1/2 cebolla pequeña
* 1 quesito light
* Perejil seco y ajo en polvo
* Aceite, sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de pescado y los ponemos en una bandeja de horno pincelados con un poco de aceite de oliva. Los dejaremos a 200º hasta que estén hechos.

Mientras preparamos la salsa que piquillos y calabacín:
Picamos finos la cebolla y el calabacín (pelado) y lo metemos en el micro para que se ablande. Una vez listo lo salteamos a fuego medio en la sartén con un poco de aceite junto con los pimientos. Una vez pochado todo lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos un quesito light y trituramos. Si nos quedara muy espeso podemos ponerle un poco de leche desnatada. Salpimentamos.

Cuando los filetes de pescado estén hechos los presentamos con la salsa caliente por encima y con unas patatas cocidas como guarnición.


19 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Es cierto que tiene una pinta fabulosa y tiene que estar muy rico. Me guardo la receta para la próxima vez que haga pescado. Gracias y un abrazo.

Da & Mer dijo...

UuuFFF! que pinta! esta salsa le da una vidilla... yo lo hago triste trite, seguire tu consejo.
Sludos.

Mabel dijo...

Claro! con esos colores, no hay quien se resista, y esa salsa debe ser sabrosisima. Me la apunto para hacer con algun otro pescado, aqui no consigo panga.
Besitos !

Espe Saavedra dijo...

me voy a quedar con el toque para hacerla algo light,que nuca esta demas no ponerle tantas calorias.....y el resultado,seguro que es el mismo....

Mery Flower dijo...

Lore se ve increible, esta la apunto que seguro que me encantara.


Un saludo guapa y muchisimas gracias por todo.

Laura y Paloma dijo...

Hombre, con lo rica que tiene que estar la receta en conjunto al menos se merece un mini trozo de pan para rebañar la salsa que sobre ¿no? ;-)
Un beso!

Funesmar dijo...

*MºDolores, está de muerte!!! no dejes de hacerla, verás que buena...

*Da y Mer, comer triste es un pecaoooooooo......jejjeje ahora no tienes excusa pa darle vidilla sin remordimientos!

*Mabelmdq, le pega bien a cualquier pescado blanco así que da igual que no encuentres panga...

*Mery, guapa, gracias por pasarte! Se que andas liadilla...Me alegra que te guste!

*Laura y Paloma...buenooooooo, valeeeeee uno pequeñooooo.....

María José Andreu Granados dijo...

Lore ya se lo ví y no veas que rico tiene que estyar, las fotos lo dicen todo.
Besitoss guapaa

Paula dijo...

guau, qué rico este plato y tus fotos toda una tentación :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Funesmar dijo...

*Mºjose, gracias guapa!

*Paula, gracias!!No parece light, eh? jejeje

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm se ve deliciosa ,yo tambien la tengo en pendientes desde que se la vi a Espe,seguro que el pescado asi esta de muete.
Bicos mil wapa.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Lore! Pues el pescado en casa està a la orden del dia! Vivo delante del mar asi que imaginate... Me encantò tu salsita debe ser deliciosa! Me gustan mucho tus recetas ligth, es cierto que se puede comer rico sin tantas calorias, hay que solo poner imaginaciòn! Un besote desde Trieste, Italia y gracias por visitarme! Sil

Funesmar dijo...

*Nenalinda, queda muy rico, le va mucho al pescado esta salsita, no dejes de hacerla ya verás que buena!

Funesmar dijo...

*Simplemente cocinera, muchas gracias! Me alegra que te gusten mis recetitas light. Si en casa tomaais mucho pescado, anímate a acompañarlo con esta salsa, ya me contarás...
Besotes!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encata tu blog! tiene recetas estupendas! y bajitas en calorias...Me lo anoto para seguirte!
Besitos!

jantonio dijo...

Ligt sí pero bueno tiene que estar un rato. Un saludo

Anita Cocinitas dijo...

Lore, te cogí prestada esta salsita taaan rica, todo un éxito!
El otro día en un restaurante mi pinche probó una parecida con lomos de salmón y le encantó:
"Oye, ¿tu no sabes hacer esto?" Jajaja...
Y me acordé de tu receta, que va a pasar a ser un clásico en casa!!
Un beso

Funesmar dijo...

Anita, como me alegra que os gustara, que guay!

Unknown dijo...

replica bags philippines wholesale replica gucci handbags h2e59b9r06 replica evening bags use this link i4n59q5p14 louis vuitton fake 7a replica bags meaning replica bags ebay replica hermes p4f18d1v34 replica bags in delhi