jueves, 15 de abril de 2010

SALCHICHAS CASERAS DE POLLO Y PAVO

Descubrí las especias Ariosto gracias a MªJosé; me faltó tiempo para ponerme en contacto con ellos para que me las enviaran....todo se me antoja! Enseguida me contestaron y en menos de una semana ya tenía en casa mis especias. Que ilusión!
Me mandaron de varios tipos; para carnes, pescados, pasta, patatas.... Las que utilicé para esta receta fueron las de carne a la parrilla. Son geniales!!! Así de buenas me quedaron las salchichas:






Muchas gracias a Ariosto por mandarme éstas muestras. Iré poniendo las recetas que valla haciendo con ellas tanto en este blog como en Cocinándotelo.









INGREDIENTES:

* 400 g de carne picada mezcla de pavo y pollo (Mercadona)
* 1 huevo
* 1 sobre de especias para carne a la parrilla Ariosto (10g)
* Papel film


PREPARACIÓN:

Ponemos la carne en un bol, añadimos el sobre de especias Ariosto y el huevo un poco batido. El sobre de especias ya viene con la sal incorporada (para mi gusto, la cantidad justa) así que no ponemos sal. Mezclamos todo bien y dejamos reposar un rato.

Cortamos un trozo de film (procurado que sea un poco mas grande de lo necesario para que lo podamos manejar bien)y colocamos encima dos cucharadas del preparado de carne.






Envolvemos la carne con el film procurando que nos quede bien cerrado y le vamos dando forma alargada.






Enroscamos los extremos de film que nos sobran a cada lado, procurando que la carne quede "apretada" dentro.






Ya sólo nos queda cerrar cada lado con un nudo y cortar lo que sobre.






Vamos repitiendo este proceso hasta que acabemos toda la carne. A mi me salieron 5 salchichas pero un poco mas gordas de "lo normal". Se me ocurre que para que salgan todas iguales podemos ir pesando los trozos...






Una vez listas, las coceremos en agua hirviendo unos 2-3 minutos. Recomiendo no cocerlas mucho mas tiempo, porque sino pueden quedarse secas. Una vez cocidas, las sacamos a un plato y con cuidado de no quemarnos cortamos un extremo y quitamos el papel film (sale solo) Nos quedarán de color blanquecino, es normal.





Ya sólo nos queda poner un hilo de aceite en una sartén y dorarlas un poco a fuego fuerte. Ya estarán listas para comer!






NOTA: Como son un poco "entretenidas" de hacer podemos congelarlas. Las preparamos, las cocemos y en vez de quitarles el film, las dejamos enfriar y las congelamos. Luego solo tendremos que sacarlas del congelador unas horas antes y dorarlas en la sartén

26 comentarios:

Núria dijo...

Lo de hacer unas cuantas y congelar me ha gustado, tenemos que ir a lo práctico eh?? tienen una pinta que seguro me gustan.
muchos besos

Foodfit_photo dijo...

Pues fíjate Lore que nunca se me ha dado por hacer salchichas y tengo que reconocer que me ha sorprendido tu receta. Me encanta como te han quedado. Realmente sensacionales.
Un besiño.

Paula dijo...

y donde podemos encontrar esas maravillosas especias??? hace poco también vi un video haciendo las salchichas caseras. A ver cuando me animo ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José Andreu Granados dijo...

Lore guapa lo primero es darte las gracias por nombrarme guapa es siempre un placer compartir todo lo bueno con vosotros y disfrutar de ello.
Estas salchichas te han quedado genial, me alegrop que te hayan gustado y a por más recetillas estupendasss.
besitoss guapaaaaaa

Espe Saavedra dijo...

a mi mas que las especias lo que me han gustado son la forma de hacer las salchichas tnego que probar

Lydia dijo...

Pero que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido. Lo tengo que probar, gracias guai ;)

Silvia dijo...

Geniales, sanas y riquísimas. Cómo me gusta todo lo casero.
¿En serio si les escribes un mail me mandan las especies?

Besos.

Laura y Paloma dijo...

Qué receta más práctica, sana y rica has puesto. En nuestro pueblo hay un carnicero que hace las salchichas de pavo y pollo y son las que solemos comprar, nos encantan así que las tuyas deben estar deliciosas también.
Un beso!

Anita Cocinitas dijo...

Anda, salchichas caseras! Parece que no hay límites, nunca dejamos de aprender.
Muchísimas gracias por la receta, me encanta Lore!
Un beso

Laube Leal dijo...

Ñam am... se me han ido los ojos a esas salchichas. Qué chulada!. Nunca me ha dado por hacerlas y veo que no tienen dificultad... Te copio la idea y veré lo de las especias.
Ummmmmmmmm... qué rico!
Un besoteeeeeeee

Laura Piñero dijo...

Qué sorpresa de salchichas! Me ha encantao la forma de hacerlas caseras, así si que me las como! Muchas gracias por la idea Lore. Besitos!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡Cuanto me queda por aprender en la cocina! Me ha encantado estas salchichas.
A ver si localizo las especias o igual voy pensando que especias le puedo añadir, como pimentón, pimienta etc......
Gracias por la idea.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola Lore buscando unas recetas he topado con tu blog y te felicito por las buenas recetas que haces y lo bonito que es el blog ... con tu permiso me llevo la receta y ya me tienes de seguidora para no perderte ...un besito y feliz finde ...hasta dentro de poco jejeje

Canelaytu dijo...

No dejas de sorprenderme, cada día te superas más, me parece una receta buenísima, y curiosísimo lo de hacer salchichas tan sanas!
Besitos

Da & Mer dijo...

Que riquitas, yo las salchichas no las como mucho y si lo hago son compradas pero esto es otra cosa, tienen muy buena pinta.
Saludos

María dijo...

¡Me encanta tu receta! me hace ganas hacer salchichas.
Una pregunta, por todos los blogs veo que teneís las especies Ariosto ¿Solo las pedis por e-mail?

Bss.

Funesmar dijo...

Gracias a todas!!!!! Os animo a
que las hagais, vereis que ricas!!!

Para que os las manden teneis que ecribir un mail a esta dirección slopresti(arroba)ariosto.it y os las enviarán a cambio de poner alguna receta usándolas en vuestros blogs. Facil, eh? Además están muy muy ricas!

Besitos a todas!

sacerdotisadeisis dijo...

Lore,

Yo también hago salchichas así muy de vez en cuando. Lo que hasta ahora no había probado son esas especias Ariosto que se están haciendo tan famosas que ya las veo hasta en la sopa, o mejor dicho, en las salchichas. Así que me dabáis tanta envidia que esta tarde mismo he entrado en su página web movida por la curiosidad. Ojalá me manden unas muestras. ¡Yo también quiero probarlas! Je,je,je.

Unknown dijo...

Lore...qué salchichas!!!! me acabas de dejar...alucinada!!!! eso de hacerlas con el film me encanta!!!!! voy yo a entrar también en la página web...seguro que están riquísimas!!!!!

besos!

locasita dijo...

Yo ya las tenía apuntadas para hacer de cuando las vi en La cocina sana de Mery. La verdad es que tienen que estar buenísimas... y les puedes añadir cualquier cosa dentro!!!
Besos

Funesmar dijo...

*Sacer, Susina, vereis como os las mandan.....son muy ricas!

*Locasita, es que Mery es una artista.....

Gema dijo...

Que buenas tienen que estar, y de pollo perfecto para la época de dieta jajaja para no cansarse. Me ha gustado mucho tu blog, todas tus recetas tienen muy buena pinta, me quedo. Un beso.

Laura Piñero dijo...

Lore guapa! que he hecho las salchicas pa mi dieta! Las he hecho solo de pavo, y muy ricas! Vaya invento, las probaré a hacer con otras carnes y más cositas.

Las he publicado en Cocinax2, por si quieres echarles un vistazo.

Muchos besos y muchas gracias!

jantonio dijo...

Me ha encantado la técnica de la salchicha, alguna vez hice algo parecido pero te han quedado muy bien.
Me guardo la receta porque la veo muy sana y como dices la podemos congelar
Otro abrazo.

Vero dijo...

La salchicha es algo que me encanta, y este mes necesito llenar mi freezer de cosas porque desde que me mude al departamento temporario en buenos aires y ya no tengo a mi madre preparandome todos los días la cena jeje, que vivo a base de delivery!! se me va todo el sueldo en delivery
asi que este tipo de recetas detalladas con paso a paso me vienen perfecto
Cuanto tiempo duran en el freezer?

Unknown dijo...

his comment is hereClick Here see heresee it here SourceBonuses