viernes, 20 de agosto de 2010

TORTILLA DE PATATAS LIGERA AL "RAS EL HANOUT"

Hace poco tiempo que nos mudamos así que todavía no tenemos la zona muy controlada. El otro día, fuimos a dar una vuelta por los alrededores a ver que nos encontrábamos y oye, que al lado de mi casa tengo una tienda marroquí....y yo sin saberlo!!! Así que por fin pude comprar el famoso Ras el Hanout que tanto tiempo llevaba buscando....






Ras el Hanout significa literalmente "lo mejor de la tienda". Es un condimento de la cocina marroquí que se elabora con una mezcla de hierbas aromáticas y especias como pueden ser comino, cilantro, curry, alcaravea, curcuma, pimentón, cayena... puede llevar entre 5 y 30 ingredientes diferentes según la mezcla que haga cada tendero!






Yo, ultimamente se lo pongo a todo: al pollo, al arroz, a las patatas... nos encanta! Ya os iré enseñando recetitas... La ultima vez que lo use fue en esta tortilla. La hice con patata cocida para que fuera mas ligera y con el puntito ( bueno, puntazo...jeje) del Ras el Hanout quedo genial!






Si tenéis alguna tienda de productos marroquíes cerca, no dudéis en comprarlo! Hay quien también lo encuentra en grandes superficies tipo Alcampo, Carrefour.... yo, o no lo veo (jeje...) o es que aquí no lo hay! Pero bueno, si no lo encontráis, siempre podéis hacer vuestra propia mezcla con las especias que tengáis en casa... seguro que la tortilla os queda igual de rica!



INGREDIENTES:

* 2 patatas
* 3 huevos
* 1/4 de cebolla
* 1 cucharada de Ras el Hanout
* Aceite de oliva
* Sal







PREPARACION:


En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas peladas y picadas en trozos pequeños y finos. Picamos tambien la cebolla y se la añadimos. Agregamos un chorrito de aceite de oliva (como una cucharada sopera mas o menos) y una cucharada generosa de Ras el Hanout. Tapamos y agitamos para que todo se mezcle bien.






Lo tendremos unos 10 minutos en el microondas a potencia maxima. Dependiendo de la cantidad de patatas o de la potencia del micro, nos tardara mas o menos tiempo asi que podemos ir comprobando cada 5 minutos hasta que las patatas esten blandas. Tambien es conveniente removerlo un par de veces durante la coccion asi que de la que vemos como va, removemos.

Para cocer patatas en el micro, nos sirve cualquier recipiente (apto para microondas, claro) con tapa, solo tendremos la precaucion de dejarlo un poco destapado para que salga el vapor durante la coccion. Yo suelo utilizar un tupper-olla que encontre un una "boutique oriental", jeje... Esta muy bien porque tiene un agujerito que puedes tapar o destapar segun para que lo uses:






Una vez cocidas las patatas, añadimos la sal. Es importante añadirla ahora y no en crudo. Si la ponemos antes, las patatas pierden agua y se nos quedan secas.

Batimos los huevos, los mezclamos con las patatas y cuajamos la tortilla en la sarten utilizando el menor aceite posible, solo lo justo para que no se nos quede pegada.

A mi me gusta la tortilla poco hecha, que este poco cuajada pero a mi catador oficial le gusta "seca" asi que me aparto mi raccion y meto la suya unos segundos en el micro para que se acabe de cuajar del todo...de esta manera, todos contentos!



25 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

la verdad es que las he visto por varios blogs,yo creo que aqui no las venden,
me ha encantado lo de la boutique oriental
jejej
ah!y la trortilla

Sarita dijo...

Me encanta tu blog, me va de perlas para hacer la comida de mi madre k esta a dieta :)
Por cierto, en mi blog estoy organizando un concurso de cocina light k tal vez te interese, te dejo el link por si quieres pasarte:
http://cocinadesara.blogspot.com/
Besos y akí tienes una nueva seguidora.

Sara dijo...

Me encanta tu cocinita...deberia venir...más! un besote.

Canelaytu dijo...

menuda receta más buena!
No tenía ni idea de lo que era ras el hanout, lo he visto en varias recetas pero ni idea.......
Supongo que el sabor dependerá del tipo de mezcla.
Se ve exquisita!

Funesmar dijo...

ESPE.....jajaja, queda mejor "boutique oriental" que en "los chinos" a que si?...jejeje

SARITA, bienvenida! Me alegra que te guste el blog! Ya me contaras si haces alguna recetuki, eh?
Oye, le di un vistazo rapido al concurso y esta genial, eh? A ver que se me ocurre que estos dias estoy de un flojo....jajja

SARA, ayyyyyyyy me teneis este blog abandonao, eh? jajajja, ya se yo que el otro gusta mas, ya.... Pero bueno, no me quejo, que tampoco yo lo acutualizo mucho...

CANELAYTU, que guapa en la foto nueva.... me gusta mucho!
Me imagino que si, que segun la tienda cambia el sabor... como es el primero que pruebo....jaja

Olga dijo...

Vaya receta mas original y yo que tengo las especias y no se que uso darle , ya me has dado una buena receta para estrenarlas
Mil besossss

jantonio dijo...

Me encantan hacer tortillas con toques distintos, aunque esta no se me había ocurrido.
Lo mejor es lo de el microondas, muy sano todo.
Un saludo.

Laura Piñero dijo...

Yo no he probado estas especias todavía, pero viendo en la blogosfera tantas recetas con estas especias, tendré que animarme!

SEguro que salió deliciosa la tortilla.

Besos guapa!

Carol dijo...

Ando detrás del Ras el hanout, y me pasa como a ti, que no lo encuentro, a ver si en alcampo lo encuentro y pruebo a hacer por ejemplo esta tortillita...

Un besito!

Laube Leal dijo...

Lore, qué tortilla más rica!. Te pasa como a mí, que la tortilla poco hecha y a mi peloncete, seca.
No sabía que te habías mudado... Pero sigues en la misma ciudad?
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Lore! recien descubro tu blog! me gusta mucho. Es el primero que encuentro que se preocupe por la cocina Light igual que el mío y lo haga de forma responsable. Te voy a seguir de muy cerquita.
Un gusto conocerte.
Besssooossss!
Mariela
http://envia-cocinalight.blogspot.com/

Funesmar dijo...

KISA, yo que no paro de ponerselas a todo......jeje Espero que las uses y nos cuentes, eh?

JANTONIO, hombre donde este una tortilla con todo el aceitorro....jejeje pero bueno, esta esta muy bien tambien, eh? No dejes de probarla!

LAURITA, son un vicio!

LAUBE, ellos se lo pierden, jeje... Si, me mude, pero de casa, no de ciudad! Sigo en Oviedo...

COCINALIGHT, estas en tu casa! Voy a verte en un segundo.... que raro es encontrar "compis-light" jaja...

Hilda dijo...

Mmmm... yo soy de las que me apunto al Ras-el-Hanout y lo pongo también en casi todo, jejeje, lo encuentro en Alcampo sin problema.

Besinos

Gitanilla dijo...

Pero qué buena por favor!! Encima sin aceite y con este sabor tan peculiar! Si no encuentro este Ras-el-Hanout, improvisaré con algo que seguro que de todas la tortilla está buenísima!

besitos guapa

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues he tomado buena nota de el nombre de las especias y el de la mezcla. No tengo una tienda marroquí cerca, pero en el Mercado de la Boqueria de Barcelona o alrededores (está lleno de tiendas de alimentos para emigrantes) sin duda encontraré algo. La tortilla se ve de fábula. Saludos!

Anita Cocinitas dijo...

Que buena Lore! Yo el Ras el Hanout no lo he encontrado de momento, pero ya caerá... no se me habria ocurrido echarlo a la tortilla, que buena pinta!
A mi la tortilla tambien me gusta menos cuajada que a mi pinche (no, no me lo puedo creer, jajaja...) gracias por el truqui del micro! Un besote

Olga dijo...

Qué buena idea. Si dices que está buena igual la pruebo con curry que me encanta ( es la especia que tengo a mano).
Me gusta mucho tu blog y tus recetas y tus fotos, y todo....
un saludin
Olga

Olga dijo...

Qué buena idea. Si dices que está buena igual la pruebo con curry que me encanta ( es la especia que tengo a mano).
Me gusta mucho tu blog y tus recetas y tus fotos, y todo....
un saludin
Olga

Funesmar dijo...

HILDA, que rico queda, eh?

GITANILLA, no tienes problema, puedes ponerle curry, curcuma, comino....lo que tengas a mano!

BLUE LADY, seguro que lo encuentras sin problema entonces...

ANITA, es que si no le doy al micro, a mi secota como que no, jeje... Oye si no lo encuentras, hacemos una adpocion expres, eh? jejeje

OLGA, muchas gracias! Con curry, genial tambien...

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

mmh, me ha picado la curiosidad por el Ras el Hanout
lo tengo que probar, a ver si lo veo y lo compro

gracias!

alimoto dijo...

ummmm con Ras el Hanout!!! Me apunto la receta y de paso también el blog. Enhorabuena

Mijú dijo...

Hola!
Yo el ras el hanout, le hago casero así le pongo dentro de las especias que lleva, las que más me gustan para cada plato.
Muy rica la tortilla.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Cocínanos dijo...

Nunca había oido hablar de esta especia pero ahora quiero probarla, solo con la traducción al castellano ya da ganas :) Un toque arábico para una receta muy española, me encanta la idea. Lo buscaré. Un saludo!!

www.cocinanos.blogspot.com

Mario dijo...

Soy un amante de la cocina y sobre todo de preparar distintas cosas para mi familia. Por ello internet es una gran fuente de recursos para esto. Tambien tengo gran pasion por el turismo y por eso me gusta disfrutar de viajar, y de ir a comer a lugares típicos. Lo ultimo que compre fueron Pasajes a Chile

Anónimo dijo...

jordan shoes
supreme clothing
moncler outlet
hermes handbags
supreme clothing
palm angels
supreme hoodie
off white hoodie
bape sta
kyrie 7