viernes, 8 de enero de 2010

CREMA DE JUDIAS VERDES CON MINI-HUEVO POCHÉ

No se muy bien de donde salieron pero tengo en la despensa 5 botes XLL de judias verdes!!! En casa siempre tenemos; nos gustan mucho y las solemos hacer salteadas con ajo y pimentón o en ensalada con atún y huevo cocido, pero 5 botes.... algo diferente había que hacer para no aborrecerlas, no?



Salteadas ya me aburrían, en ensalada....uf, que frio!! Ok, en crema! Calentita, rica, light y monísima con el huevito, a que sí?





INGREDIENTES:

* 400 gr de judias verdes redondas en conserva
* 1/2 cebolla
* 2 ajos
* Una patata pequeña
* 1 quesito light
* Caldo de pollo o 1 pastilla de concentrado
* Agua, aceite y sal

Para la guarnición:
* Taquitos de jamón
* Picatostes
* 1 huevo de codorniz




PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, los ajos y la patata (en láminas finas) y lo rehogamos todo en una cacerola con un poco de aceite. Añadimos las judias verdes (que abremos enjuagado bien bajo el grifo) y rehogamos todo junto un par de minutos mas.
Cubrimos con el caldo de pollo o en su defecto con agua y una pastilla de caldo concentrado, tapamos y dejamos cocer hasta que las patatas estén blandas.
Una vez listo, añadimos el quesito light y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina. Corregimos de sal y lo acompañamos con un huevo poché, unos tacos de jamón...



Para hacer el huevo poché: ponemos un poco de papel film en una taza pequeña con una gota de aceite en el interior. Cascamos el huevo, cerramos el film con un nudo y lo metemos en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos según nos guste de cuajado. Una vez hecho, cortamos el paquete con una tijera y sacamos el huevo.

10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Preciosa la receta!!! De estrella michelín te ha quedado. Me encanta.
Un besiño

Lydia dijo...

Gracias por la idea guapa, siempre va bien conocer nuevas variantes. La presentación genial ;) Besos

Paula dijo...

Mira que rico y entra todo en mi régimen, me lo anoto ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

anamelm dijo...

Que buena idea! Yo no tomo patata, pero la sustituyo por coliflor (ni se nota) y ya está! Me gusta mucho, siempre las judías salteadas... ya es hora de que cambien un poco!

Silvia dijo...

Me encanta el blog. Ya te sigo... de cerca.

Besos.

Funesmar dijo...

Gracias a todas, chicas!!!! Siento no haber contestado antes pero tube "problemas técnicos"...
Me alegra que os guste!
Un besote!

Laura Piñero dijo...

Lore, he hecho tu cremita, y está deliciosa! Muchas gracias por la receta. Si quieres verla, acabo de publicarla en mi blog: http://cocinax2.blogspot.com/2010/02/crema-de-judias-verdes.html

Unknown dijo...

Hola! soy nueva en esto de los blogs y estoy empezando a descubrir el encanto de los fogones. Me ha encantado tu blog y he probado ya con alguna de tus recetas. De hecho, esta crema de judías nos ha gustado muchísimo. Te animo a seguir ayudándonos!. Un saludo

Funesmar dijo...

*Asanchezcalador, muchas gracias! Me alegra que hicieras alguna receta y que te hallan gustado!
Oye, una cosita; intento ver tu perfil para ver si tu también tienes blog y hacerte una visita pero lo tienes "deshabilitado". Te lo digo porque quizás no lo sabes...jeje
Besotes!

Unknown dijo...

replica bags philippines wholesale replica bags louis vuitton 7a replica bags wholesale