miércoles, 30 de junio de 2010

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y MANZANA

Que calores de la muerte..... no apetece nada, eh? Pues nada, matamos dos pajaros de un tiro y hacemos recetuqui fácil, de manchar poco y fresquiiiiiitaaaaaaa.....

La remolacha no es que me entusiasme mucho, la verdad. Comerla la como; la compro ya cocida, la corto en rodajas y las hago vuelta y vuelta con un poco de ajo en polvo. Me gusta, pero me deja un regusto como "terroso".... os pasa a vosotr@s? o soy yo, que soy rarita? jeje... En fin, el caso es que en esta crema no hay regusto que valga! Queda espectacular con el dulce de la manzana y el puntito del vinagre de modena. Bueno, en mi caso "puntazo" que le da un sabor....







INGREDIENTES:

* 4 remolachas cocidas (unos 450g)
* 1 manzana
* 1/2 cebolla
* 1 quesito light
* Caldo de pollo, de verduras o agua + caldo concentrado
* Vinagre de modena
* Aceite y sal







PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos en una cacerola con un poco de aceite. Una vez pochada, añadimos la manzana y la remolacha en trozos y salteamos un par de minutos. Añadimos el caldo, hasta que lo cubrirlo todo y dejamos cocinar unos 10 minutos.

Una vez listo, añadimos el quesito y trituramos con la batidora. Corregimos de sal y añadimos un chorro generoso de vinagre de modena, mezclamos bien y dejamos enfriar unas horas en la nevera.






Podemos servirlo acompañado de un poco de queso cremoso light, unos picatostes, trocitos de manzana.... yo, esta vez, le puse un poco de huevo cocido.

13 comentarios:

Carol dijo...

Ayyss la verdad es que te ha quedado muy bien la receta, pero a mi me da no se que, comermela así tan moradita jajaja, que tonta soy, la tendré que probar porque a mi las cremas me encantan, lo que pasa que no se porque nunca suelo comprar remolacha... Está buena entonces??

Un besito!!!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Lore,

¡Qué pinta esta cremita! Me ha encantado lo de incorporarle manzana. Todavía tengo en la nevera un paquetito de remolacha cocida así que ya sé cómo va a terminar.

Un besito,

Sacer

Driwrgy dijo...

¡Què casualidad! Justo hoy tengo esta cremita como primero para almorzar, jejeje. Es que una se aburre de la remolacha siempre en ensalada y en mousse, cremitas o gazpachitos queda muy rica. ¿La has probado con melòn? Tambièn muy rica. Un besito y gracias por compartir, guapa.

Espe dijo...

pues ma mi me encanta.cocida con un poco de aceite sal y vinagre..mmm..asi que esta cremita seguro que esta buenisima

Lore dijo...

CAROL, si que da cosa, si....jejejje pero animate a hacerla que queda muy rica! Es un sabor sorprendente....

SACERDOTISAISIS, se me antojo al ver la tuya...culo veo, culo quiero! jejeje

DRYWRGI, con melon...? en mousse....? Que me dices! Lo tendras en el blog, no? Voy corriendo a cotillar...jejeje

ESPE, yo creo que en cremita, mas rica aun...

Lydia dijo...

Pues yo nunca he probado la remolacha, no se si me gusta jaja. Pero vaya colorido tiene la cremita! Bss

Núria dijo...

m que rica ha de ser....me apunto la receta.
besos

María dijo...

Lore, confiaré en ti, yo nunca la he probado así, sólo en ensaladas y es lo que tu dices, tampoco es pa morirse.
Un besazo

Patricia dijo...

Te ha quedado con una presentación preciosa, pero nunca he probado la remolacha, y la verdura y yo no somos un buen tandem.
Muxus

Su dijo...

me encanta la remolacha,,,eso q tarde años en apreciarla y esta recetita tan fresca y vistosa me la llevo muy airosa

Jorge dijo...

Hola, tiene muy buena pinta pero, ¿qué variedad de manzana utilizas? Es que me da cosa utilizar una manzana que se cargue el encanto de la crema :-s. Gracias

Lore dijo...

Gracias a TODOS por comentar!

JORGE, siento la tardanza! Mira, no uso ninguna clase en concreto, le pongo de las que tenga en casa. De todas formas procura usar alguna variedad dulce, creo que le va mejor que las acidas.
Ya me contatas...
Besotes!

Hilda dijo...

La pinta de la crema es increible, la probaré, aunque a mi me gusta mucho la remolacha en lonchas, ajo, sal y aceite... un poco de pan y... rico rico...

besinos